Gran Gala de Clausura XVII Festival Corto CR

Mensaje de la Organización
La Gala de Clausura de esta Gran Fiesta del Cortometraje fue un espectáculo lleno de luz, color, música, y cine, sobre todo cine. 17 años de Festival en los que cada edición aporta nuevas obras de participantes conocidos o no, nuevas experiencias, nuevos retos, nueva ilusión y… por supuesto NUEVOS AMIGOS.
Los miembros de la organización constatamos cada vez más que del total desarrollo del Festival en sus diferentes fases, donde compartimos, aprendemos, trabajamos, reímos y… a veces casi lloramos, con lo que al final nos quedamos grabado en la retina y en nuestros corazones es con la experiencia vivida gracias a vosotros.
A los que desde la distancia o la cercanía, desde la veteranía o iniciación, desde la realidad o la ficción nos han proporcionado estos días de festival, queremos agradecer desde lo más profundo de cada uno de nosotros, este regalo, la 17 edición del FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL.
Esperamos haberos correspondido y os prometemos afrontar la mayoría de edad el próximo año, con más ganas, ilusión, empeño y trabajo que éste.
Gracias a todos los que pasasteis por el Festival y nos habéis animado a seguir en el empeño.



PALMARÉS XVII EDICIÓN
FICCIÓN El orden de las cosas, de César y José Esteban Alenda
DOCUMENTAL El tránsito, de León Siminiani
ANIMACIÓN Daisy Cutter, de Rubén Salazar y Quique García
VIDEOARTE Let me tell you something, de Raúl Santos
PRIMER PREMIO LOCAL Avance, de Daniel Chamorro
SEGUNDO PREMIO LOCAL La última erección, de José María Peco y Luismi Rodríguez

~ PREMIOS ESPECIALES ~
PREMIO ESPECIAL POR SU CONTRIBUCIÓN AL MUNDO DEL CORTO Gustavo Salmerón
PREMIO ESPECIAL JOVEN REALIZADOR El paraíso, de Rubén Ochandiano
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN El paraíso, de Rubén Ochandiano
PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR OBRA LOCAL Aguanta, de Fran Gil-Ortega



This div will be replaced



UN INSTANTE DEL FESTIVAL CORTO
Raquel Ortega recibió el premio de Un instante del Festival Corto por su fotografía en blanco y negro, que retrata un instante en que la esencia del festival se instala en la retina. Valiéndose de formas creadas por la perspectiva, su composición retrata el ojo que es signo identificativo del Festival y que representa a todo el público que nos ha acompañado durante el recorrido de esta XVII Edición.
Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias a todos los participantes por compartir con nosotros vuestra visión de la esencia del festival.


 

Creando

Acting

Twitter