Hansel gua Gretel

Cautivadora y brillante revisión del clásico de los Grimm.
Con una factura de producción brutal, una fotografía deliciosa que engancha desde el primer plano y una banda sonora muy sugerente, nos iniciamos en la historia de Eun, un chico que tiene un accidente de coche (malditos móviles) y se queda inconsciente en el bosque, donde le encuentra Young-hee, una niña que vive con su familia en una casita de ensueño en mitad del paraje.

Los actores hacen un trabajo muy cuidado, probablemente inspirado por la dirección de Yim Phil-sung, que de eso podemos comprobar que sabe un huevo.
Alejada de la narrativa y la estética oriental y más cercana a la europea (madre mía, cómo me gusta), la cinta es una cuento infantil puro, es decir, no tiene edulcorantes, nada de que el leñador salvó a caperucita... es más de que la niña de las trenzas se pasó de lista y el leñador llegó un pelín tarde.

He leído varias críticas en las que se señalan similitudes con El laberinto del Fauno y El orfanato... nada que objetar, pero es como decir que Låt den rätte komma in y Twilight son parecidas porque hay vampiros.


 

Creando

Acting

Twitter