La Restauración de la Tormenta



Imagen: Ivan Olsen 


Después del abrir de los ojos, la oscuridad de la noche en este cuerpecito insomne. Recuerdo el sueño de la Gran Ola… limpió y purificó todo, nos tragó a todos y fue para bien. Me sentía aliviada.

Esta noche se repite el sueño con un giro inesperado. La Gran Ola muere antes de cumplir su cometido, antes de llegar a tocar mi ventana en el vigésimo piso del edificio de la calle de los Leñadores en el municipio de Ninguna Parte.

Como si nunca hubiera existido… o, más sinceramente, como si nunca hubiera llegado a tocarme a mí.

Esta vez decido bajar a la calle, donde todo ha quedado en estado de letargo. No hay nada, absolutamente nada. La gente ha quedado inmóvil, como estatuas de hielo. Los siameses siguen teniendo esa expresión de inocencia en sus ojos, pero no pueden verme. Silencio, se escucha el silencio.

Una ligera brisa comienza a subir desde los pies hasta las rodillas y un silbido a lo lejos amenaza la Restauración de la Tormenta que dio inicio a todo.

Los animales se excitan cuando hay tormenta. Mi perra no, ella siempre se escondía debajo de la cama y yo siempre corría a abrazarla y protegerla de algún modo. Echo de menos a la criatura, sus ojos negros tan expresivos, sus carantoñas y sus buenas noches. Me conmueve sólo recordar su carita.

Se acerca y ahora no puedo jurar que sienta la misma tranquilidad que hace unos minutos, cuando el agua iba a inundar el mundo. Vuelvo a mi ventana, en el vigésimo piso, subiendo escaleras en una desesperada carrera por ver lo que se avecina a través del cristal. Agarro el trozo de mantita roja que se escapaba entre mis dedos…

3 maullidos :

Anónimo dijo...

Siempre queda mirar al cielo, ver que las nubes pasan, aunque lo hagan lentamente.

Al final, las estrellas o el sol terminan por desaparecer, y así, en un piso tan alto, puedes casi cogerlas con la mano...

El Hechicero dijo...

Quizás no tenga esto nada que ver, o quizás sólo un poco, pero tuve una sensación de purificación del mundo cuando ví la Noche De Los Muertos Vivientes...

Princesa Vampira dijo...

¡Hola kat!!

Al final me devolvieron mi space, aunque aún no descarto cambiarme a blogger jejejeje. Espero leerte más y a ver si te pasas por mi torre que hace muuuucho que no sé nada de ti;)

mil besos!!

 

Creando

Acting

Twitter